CinePass
PRÓXIMAS FUNCIONES
prev next

El Ecuatoriano Más Famoso De Hollywood

Ha trabajado con Danny Boyle, James Franco, Zac Efron, Bruce Willis, Morgan Freeman y tú ni lo conocías

BackgroudImg

Quique Chediak es uno de los directores de fotografía más movidos en la industria internacional con docenas de películas fotografiadas con los directores y actores más aclamados de la industria. Hablamos con él y esto fue lo que nos contó

 

"En Estados Unidos tienes un apoyo infraestructural enorme para dirigir fotografía, pero cuando pides una cosa fuera de lo que ellos acostumbran no dan pie con bola."

 

"En el cine latinoamericano los recursos son más limitados, pero la creatividad es mayor."

 

"Es una seducción falsa, eso de tener mucho equipo y muchas luces, es vanidad. La seducción verdadera es contar una historia como debes contarla."

 

"Yo me aburro fácil. Me han ofrecido muchas series de TV americanas pero prefiero no tomarlas. Me gusta ser cambiante y comenzar de cero mi trabajo."

 

"La película más complicada de fotografiar fue la primera película grande en la que participé, The Faculty de Robert Rodriguez. Pasé de hacer películas de 1 millón a hacer una de 30. Fue lanzarme al mar sin salvavidas."

 

"Los directores con los que más me gusta trabajar son Danny Boyle y Sebastián Cordero. Los dos demandan muchísimo y hacen que tu punto de vista creativo sea importantísimo para el proyecto".

 

"Danny Boyle es el mejor motivador que he conocido. Te saca fuerzas y creatividad que no sabías que tenías. Danny tiene la magia de sacarte todo y tu das el 100% por él con todo gusto."

 

"El momento más duro de mi carrera fue perder (por cuestiones de calendario) la siguiente película de Danny Boyle sobre Steve Jobs."

 

"Fotografiar 127 Horas fue un placer impresionante. Yo entré al cine por la naturaleza y esa película fue la oportunidad de filmar en los lugares más increíbles. Fue una experiencia física y psicológica muy demandante por la naturaleza de la historia y el personaje."

 

"En Ecuador la gente de ciertos niveles sociales prefieren ver esas películas B o C producidas en Manabí, mientras la gente de otro nivel social prefieren lo americano. Los cineastas ecuatorianos que quieren hacer un cine más serio están entre la espada y la pared porque a la gente de clase baja no les interesa esas películas y los de clase alta sólo se conforman con el nivel del cine americano."

 

"El cine ecuatoriano no debe experimentar en forma, debe conseguir buen contenido con una buena historia universal."

 

"Las películas más sensacionales de este último año fueron Boyhood, Birdman y Whiplash."


PERFIL
FOTOGRAFÍA
CINEECUATORIANO
127HORAS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE