CinePass
PRÓXIMAS FUNCIONES

    Lo sentimos, no encontramos funciones disponibles próximamente

10 Cosas Que No Sabías Sobre La Habitación (Room)

La peli tiene 4 nominaciones al Oscar

BackgroudImg

La Habitación, una de las pelis nominadas al Oscar este año, ya se encuentra en cines. La peli cuenta la terrible historia de una mujer que fue secuestrada y encerrada en un pequeño cuarto por un hombre que abusa de ella durante 7 años. A pesar de esto, los dos protagonistas demuestran a la perfección lo increíble que es la relación entre una madre y un hijo, y aunque vas a llorar más de una vez la peli también te sacara algunas sonrisas. No te preocupes, vale la pena ver La Habitación.

La peli está basada en el libro "La Habitación" de Emma Donoghue, quien también es la guionista. Lenny Abrahamson fue el director y además de los protagonistas Brie Larson y Jacob Tremblay, cuenta con la actuación de Joan Allen y William H. Macy.

Aquí te contamos 10 cosas que no sabías sobre La Habitación.

MUCHOS SPOILERS A PARTIR DE AHORA (Por si todavía no ves la peli, aquí te dejamos los horarios)

1. Contratar a Brie Larson y Jacob Tremblay fue clave para el éxito de la peli. Pero encontrar un actor para el papel de Jack fue muy difícil.

Jack es un personaje que se encuentra en todas las escenas y muchas de ellas eran muy exigentes, por esta razón, el equipo de realizadores sabían que no cualquier niño podría con este papel. A pesar de todo, los protagonistas se lucen en sus personajes. Los dos están coleccionando nominaciones desde que estreno la peli en el Fetival de Telluride el año pasado.

 

2. Donoghue quería contar una historia sobre el poder de recuperación y no sobre un criminal interesante.

La escritora dijo estar cansada con la "obsesión cultural" que existe con los criminales. Es por esto que casi no podemos ver al personaje de Old Nick durante toda la peli.

 

3. A pesar de que varias veces se escucha la voz en off de Jack en la peli, Donoghue intento eliminar esas partes completamente.

Como guionista sabía que una voz en off es usada muchas veces como una forma fácil de adaptar un libro. Sin embargo el director Lenny Abrahamson solicitó estos dialogos para usarlos cono un punto al final de una oración, como un momento en donde bajaban la intensidad de la peli y no para manipular los sentimientos de la audiencia.

 

4. La idea de "bajar la intensidad" era muy importante para la peli puesto que es muy exigente a nivel emocional para la audiencia.

Varios momentos en la peli nos dejan con sentimientos cruzados: estamos felices cuando finalmente escapan de la habitación pero seguimos tensos por la busqueda de Ma; queremos creer que Jack y Ma van a poder adaptarse al mundo y después sucede el intento de suicidio; podríamos seguir con esta lista eterna. No cabe duda que la peli sería mucho más fuerte sin estos momentos donde se baja la intensidad.

 

5. Emma Donoghue escribió el guión incluso antes de que se publique el libro.

Ella sabía que habría interés de Hollywood por La Habitación así que decidió escribir la para ser considerada como una guionista. Quería demostrar que ella podía escribir un buen guión.

 

6. A ningún momento el director cuestionó la forma en la que estaba contada la historia.

La historia pudo haber sido contada de varias formas, a través de flashbacks o podríamos haber conocido más sobre Old Nick. Sin embargo, Abrahamson decidió contar una historia muy similar al libro, enfocandose principalmente en la relación madre e hijo.

 

7. Donoghue y Abrahamson disfrutaron de trabajar juntos desde el principio.

Abrahamson quedó muy conmovida con una carta de 10 páginas que recibió del director. Los dos eran de Dublin y supieron conectarse principalmente por la forma en que piensan sobre el significado de ser padres.

 

8. Por la naturaleza tan oscura de la historia, Donoghue entiende que el tráiler de la peli revele el escape de la habitación.

Abrahamson y Donaghue sabían que si solo mostraban las escenas dentro de la habitación, la gente pensaría que la peli trataba sobre un terrible crimen. Por eso entendieron que el tráiler muestre a los personajes fuera de la habitación y que el enfoque de la película sea las relaciones familiares.

 

9. La Habitación es una historia sobre secuestro, sin embargo no es directamente basada en el caso de los Fritzl en Austria.

Cuando el libro fue publicado Donoghue dijo que fue inspirado por el horrible caso de Elisabeth Fritzl que fue secuestrada y encerrada en un cuarto por su padre durante 24 años en los cuales tuvo siete hijos y fue violada constatemente. Sin embargo después se arrepintió de esta declaración porque la prensa se enfocó demasiado en la relación entre el libro y lo ocurrido en Austria. Una de las cosas que hizo que Abrahamson y Donaghue se entiendan fue que los dos sabían que el libro contaba una historia sobre una relación familiar y usaba el crimen como el mundo donde se encontraba la historia.

 

10. El personaje de la abuela cambió bastante en la peli.

Una vez que contrataron a Joan Allen para el papel de la abuela, Donaghue decidió hacer varios cambios. En el libro era un personaje un poco más tosco, pero Donaghue sabía que tenía que modificar el personaje para que esté a la altura de Allen.

 

Quedán pocos horarios de La Habitación, no te la pierdas.


ROOM
LAHABITACION
BRIELARSON
JACOBTREMBLAY

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE